Estimados padres; aprovechamos esta oportunidad para acercarles el balance de gestión de nuestro primer año como miembros de la Asociación Cooperadora.
En primer lugar, al tomar contacto con la vida diaria de la institución decidimos hacer un relevamiento de las instalaciones de todo el establecimiento y nos encontramos con innumerables necesidades para atender y a raíz de ello, se optó por desarrollar un plan de mejoras atendiendo las urgencias y que permita solucionar los problemas edilicios.
También detectamos bienes de uso que necesitaban atención rápida para evitar su degradación. Gracias a esto, se logró recuperar y salvar varias instalaciones y bienes que sin una rápida intervención, hubiesen sufrido daños irreversibles.
Fue necesario reorganizar la situación financiera y económica de la institución para asegurar una cimentación sólida, que nos permita crecer y cumplir con el plan de mejoras, necesarias para el normal funcionamiento de la institución.
Sumado a esto, también fué necesario fortalecer aspectos educativos para con los alumnos y capacitaciones para los docentes, así como también establecer parámetros básicos en cuanto a seguridad, sobre todo en el campo de prácticas, y actualizaciones de infraestructura electrónica y digital.
Nuestro instituto está en permanente evolución y crecimiento. Las necesidades educativas de nuestros hijos, nos obligan a no bajar los brazos y a seguir mejorando tanto en lo que respecta a infraestructura como así también en contenidos educativos, contención y formación en valores. Nuestra tarea conlleva el esfuerzo de todos y conocemos la situación que atraviesa la sociedad, por lo cual les pedimos que nos acompañen en este camino que decidimos emprender.
A continuación se enumeran los trabajos e incorporaciones realizados.
Mantenimiento
- Limpieza de todos los calefactores en edificio central, jardín y campo de prácticas.
- Re-taqueado de cubiertas traseras tractor, gestión de cubiertas delanteras en buen estado y reemplazo de batería.
- Actividades de limpieza y orden general en el campo de prácticas.
- Lavado, sellado y pintado de techo planta alta edificio central, cambio de boqueta y caños de desagüe, realización de cámara de inspección de desagüe.
- Instalación de estantes en sala verde del jardín de infantes.
- Limpieza de filtros aire acondicionado en edificio central y jardín de infantes.
- Siembra y cosecha de Moha en lotes del campo de prácticas.
- Arreglo de revoque en frente del edificio central.
- Colocación de luminaria frente al edificio central.
- Inicio de obra de pintura de paredes y rejas frente al edificio central.
- Primera etapa de refacción baño masculino edificio central. (Cambio de caños de
- bajada de tanque hasta llaves de paso).
- Reemplazo de llaves de paso de agua para cadenas, cocina, canillas de mesada y limpieza de mingitorios de acero inoxidable y colocación de puerta para cubrir las llaves.
- Sustitución de cuatro letrinas por cuatro inodoros y colocación de mosaicos.
- Reemplazo de un tanque de agua y realización de colector uniendo ambos tanques para la distribución de agua en el edificio campo de prácticas.
- Construcción de paredes para protección de tanques de agua en el campo de prácticas.
- Limpieza y llenado de areneros en el jardín de infantes.
- Arreglo del galpón avícola en el campo de prácticas.
- Reparación y puesta en funcionamiento de la estación meteorológica.
- Acondicionamiento de tablero eléctrico en sector conejos y sala de quesos.
- Se realizó instalación eléctrica en la sala de refrigeración.
- Lavado, sellado y pintura de 400m² de techo en la planta baja del edificio central.
- Cambio de cañerías de gas sala agroindustria en campo de prácticas.
Seguridad
- Colocación de columna para sostenimiento del alero del jardín de infantes.
- Instalación de trabas de seguridad en ventanas del campo de prácticas.
- Instalación de cámaras de seguridad y enlace a Central de Monitoreo Municipal en campo de prácticas.
Infraestructura electrónica y digital
- Adquisición del dominio.edu.ar
- Desarrollo de la nueva web (institutopizzurno.edu.ar).
- Incorporación de los datos de la estación meteorológica a la web.
- Implementación del nuevo sistema administrativo y de pago online (Áulica).
- Gestión de plataforma workspace (Classroom, Drive, Gmail, etc…) para establecimientos educativos.
- Se realizó el mantenimiento y actualización a todas las PC de la sala de informática.
Educación y Acompañamiento profesional
- Organización de cursos de Introducción a la computación, Classroom y Robótica/Arduino.
- Incorporación de horas extracurriculares en Inglés y Computación.
- Incorporación de un profesional en psicología para la conformación del gabinete interdisciplinario.
Maquinaria y equipamiento
- Adquisición de triciclo desmalezador para campo de prácticas.
- Adquisición de Tv de 50” para sala de informática.
- Adquisición de sopladora y aspiradora para tareas de limpieza.
Administrativos y de Gestión
- Se organizaron las tareas de maestranza para minimizar la contratación de suplentes en caso de licencias y se incorporó el servicio tercerizado en el campo de prácticas.
- Se redactó y firmó el contrato de alquiler del campo de propiedad de la institución, formalizando la operación, que derivó en mayores ingresos.
- Se accedió al programa Buenas Prácticas Agropecuarias.
Queremos aprovechar también para agradecer a Ex-docentes, ex-alumnos, empresas y a toda la querida Comunidad Pizzurniana, por sus donaciones y apoyo constante, sin los cuales, la tarea hubiese sido infinitamente más difícil.
Entre todos vamos a hacer de nuestra escuela el mejor lugar para crecer, aprender y formar personas de bien.